Este año se vuelve a retomar el curso que ya estuvo en las actividades de la asociación en anteriores ediciones.
Impartido por Marcos Tejedor Nistal, un artista leonés nacido en Villamañán que ha desarrollado una amplia carrera en pintura y diseño gráfico así como en experiencia formativa.
El dibujo y la pintura aparece ya en el inicio de la humanidad como medio de expresión, de contar la historia, de relacionarse con los demás; en la actualidad la reconocemos también como una forma de relación con uno mismo y hay quien la ve como una forma más de terapia, en cualquier caso, en lo que todos estamos de acuerdo es en el disfrute que nos produce.
Con Marcos es fácil trabajar, aunque creas que es algo imposible él lo hace sencillo, y casi sin saber cómo te encuentras con un dibujo creado por ti misma, hasta las mas inseguras nos sorprendemos diciendo cosas como: ¡¡¡»anda, no sabía que podía hacer esto”!!!
La atmósfera del taller es relajada, con comentarios y risas que invitan a dejar las prisas fuera.
Nadie te juzga, nadie compite, simplemente disfrutas, aprendes, desconectas y te reencuentras con esa parte creativa que a veces, la rutina deja dormida.
Y además de aprender técnicas de dibujo, rotulación, composición o color, conectas con un grupo de personas encantadoras con ganas de pasarlo bien mientras los lápices y pinceles, hacen su magia.
El arte no es solo para los que saben, si no para los que se atreven a empezar.