
FIESTA DE S. ISIDRO
Comenzamos la fiesta a eso de media tarde asistiendo al teatro, en esta ocasión, el grupo aficionado ¨Zarandajas¨ de Villamañán, nos presentó dos obras cortas, tres patas para un banco y con la venia, señoría. Hubo risas, muchas risas, dos obras simpáticas que nos metían en situación como si nos fuera la vida en ello.
Despues pasamos al comedor.
Reunirse alrededor de la comida ha sido de siempre una forma de relacionarse, de compartir, de llegar a acuerdos, de pasar buenos momentos, o sea, se podría decir que la comida reúne.
Y eso es lo que hicimos con la celebración de S. Isidro, reunirnos, reunirnos para comer, charlar y bailar, en torno a una mesa repleta, y sobre ello también reflexionamos, «que si ya no se come como antes, que si somos mayores, que si hay que cuidarse, que el cuerpo ya no está para comilonas, que si esto es demasiada comida» .
Pues si, quizá sea así, después de todo, las cosas y los hábitos cambian.
Entre diálogos y charlas estuvimos de acuerdo en que, por encima de la comida, estaban las ganas de encontrarnos, de pasar el rato juntas haciendo eso, charlar, jugar, bailar y, hasta cantar.